Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2014.- Habitantes del Valle del Ocotito bloquearon los carriles de la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, ante la incursión de un convoy de efectivos militares en la zona en conflicto.
Alrededor de las siete de la noche, la gente cerró la vía federal en apoyo a los grupos de autodefensa que tomaron el control de la seguridad en las ocho localidades del municipio de Chilpancingo, que estaba siendo azotado por la delincuencia organizada.
En la tercera asamblea, llevada a cabo entre Mohoneras y Ocotito, autoridades de la UPOEG, comisarios y pobladores, determinaron liberar la vía federal a las ocho de la noche, pero si el Ejército Mexicano intenta replegarlos bloquearán de manera continua la carretera federal en Tierra Colorada, Xaltianguis del municipio de Acapulco, los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los libres en la Costa Chica, en apoyo al movimiento.
Bruno Plácido Valerio informó que en la reunión que sostuvo con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acordaron que para este martes llevará a cabo una asamblea plenaria, donde los puntos a discutir son la seguridad, el desarrollo y la paz en estos pueblos.