ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2016.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, cerca del Zócalo porteño para exigir el pago de su retroactivo por aumento salarial del 2016.

Asimismo pidieron los bonos por el Día de las Madres  de 2015 y de este año, y el bono del Día del Padre del año anterior, los cuales no les han entregado por que las administraciones del Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no han pagado sus cuotas sindicales.

De acuerdo con uno de los jubilados inconformes, Arturo García Urióstegui “tanto el Ayuntamiento, como CAPAMA, han hecho caso omiso de pagarle al ISSSPEG lo que debe. El Ayuntamiento debe desde hace seis años más de 70 millones de pesos al ISSSPEG, CAPAMA debe más de 120 millones de pesos desde hace más de seis años también”.

Mencionó que han tenido varias reuniones con autoridades y se comprometen, pero no cumplen, al igual que “el presidente municipal (Evodio Velázquez Aguirre) dijo que si ganaba nos iba a resolver y ya se le olvidó”.

Dijo que de acuerdo  con lo que les informan en el ISSSPEG, no se les han pagado sus derechos sindicales a los jubilados y pensionados debido a que “el Ayuntamiento de Acapulco y CAPAMA, se han negado rotundamente a pagar. Los municipios que tienen trabajadores afiliados al ISSSPEG casi todos van al corriente”.

Por esta situación, son dos mil 500 afectados en el puerto, que sirvieron como maestros, en limpieza y saneamiento, en CAPAMA “y no nos pueden pagar porque no tiene dinero el ISSSPEG desgraciadamente”.