¡Cancelan programación de la Feria de Chilpancingo!
TLAPA, Gro., 26 de junio de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen desde la mañana bloqueos a los accesos carreteros de la ciudad de Tlapa, como medida de presión para exigir diálogo con el gobierno estatal así como buscar que a nivel nacional sean escuchadas las demandas del magisterio guerrerense.
Docentes mantienen interrumpido el paso de las carreteras Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilpancingo exigiendo, entre otras cuestiones, la reclasificación de maestros que por acuerdos estatales tienen una plaza pero a nivel federal no aparecerán en la nómina federal. También exigen bonos por inicio de clases.
Aunque se remiten más a la situación laboral de los maestros, uno de los más de 50 puntos del pliego petitorio generado para una reunión con el gobierno de la República el pasado 18 de junio, se encuentra la exigencia de eximir a los padres de familia del pago de energía eléctrica y otros gastos en las escuelas porque “es obligación del Estado”, indica una hoja informativa que fue difundida por los maestros.