CHILPANCINGO, Gro., 04 de septiembre de 2014.- Habitantes inconformes de seis colonias de la comunidad de Petaquillas bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la construcción de un puente peatonal, pues la ausencia del mismo tiene en peligro constante a más de mil alumnos de la secundaria técnica número 80.

Estas acciones se registraron luego de que de que el conductor de un taxi atropellara un alumno del plantel antes referido, siendo que el chofer se dio a la fuga y dejó al estudiante en condiciones graves.

El percance propició que padres de familia de la secundaria y vecinos de seis colonias se apostaran sobre la carretera para exigir a los gobiernos estatal y municipal la construcción de un puente peatonal, ya que la tormenta tropical ‘Manuel’ lo destrozó y hasta el momento no lo han restituido.

Fue Abelardo Ademe, síndico de Chilpancingo acudió quien se presentó a dialogar con los inconformes, a quienes les dijo que en la presidencia municipal están abocados a la gestión el puente y los conminó a liberar la vialidad, con la intención de evitar que los problemas se incrementen.

De mala gana los vecinos desmontaron el bloqueo, pero advirtieron que si no perciben avances en la petición del puente, no dudarán en volver a cerrar la carretera, porque es evidente el riesgo en que se encuentran los alumnos de la secundaria técnica número 80, se informó en MILENIO.