Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2015.- Mientras el secretario de Turismo municipal Alejandro González Molina negó que se haya quitado la certificación de Blue Flag a las playas Icacos y Revolcadero, el director de Ecología municipal Joel Tacuba García reconoció que hubo problemas como presencia de basura en las playas, pérdida de señalética, así como de botes de basura lo que dijo, ocasionó que de manera “preventiva” el coordinador de la certificación solicitara al organismo Pronatura que se “bajaran” los banderines para corregir todos esos puntos que dijo, argumentó fueron causados por tormentas y mar de fondo.
Las autoridades municipales de nueva cuenta señalaron que el fenómeno de mar de fondo así como tormentas que se dieron en Guerrero, fueron los causantes de que se diera la instrucción de “bajar” los banderines de la certificación Blue Flag en las playas Icacos y Revolcadero e incluso anunciaron un acto protocolario para izar estos estandartes.
Joel Tacuba aseguró que estos detalles fueron evaluados el lunes y martes, por lo que aseguró que se autorizó volver a colocar los banderines.
Por su parte, González Molina argumentó que “simplemente fue una decisión estratégica de poder bajarlas (banderas), limpiar la casa y volverla a poner como estaba”.
Las autoridades refirieron que el costo aproximado de los trabajos de limpieza tanto en las playas como en los accesos, fue de unos 500 mil pesos y anunciaron que se hará un acto protocolario este próximo sábado para izar los banderines.