Deja choque 7 turistas de Edomex lesionados y uno prensado en Acapulco
TUMBES, Perú. 17 de febrero de 2015.- Como parte de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, este fin de semana se llevaron a cabo uniones nupciales masivas en gran parte de América Latina, sin embargo, fue en la ciudad peruana de Tumbes donde una jocosa anécota terminó por convertirse en noticia internacional cuando una novia puso en aprietos a su enamorado durante la boda colectiva, ello pues se negó a darle el “sí” en dos ocasiones frente al juez, los invitados y otras parejas.
Tal y como precisa El Comercio, el bochornoso contratiempo fue grabado en video y colgado del canal peruano Anres Tv en YouTube, causando un expectación total cuando el juez pregunta a José Marco Antonio Salazar si acepta como esposa a su novia de 20 años, Solangie Anabel Monja Gamonal. Confiado y a celeridad, el muchacho responde que sí… pero cuando a su chica se le hace la misma pregunta, esta sólo baja la mirada y guarda silencio,
“José Marco Antonio luce angustiado y en momentos ve hacia el cielo. Solagnie se queda callada y mirando hacia el piso, creyendo que no había escuchado le repiten la pregunta, pero la respuesta sigue siendo la misma: un silencio sepulcral”, precisa por su parte Excélsior, donde se advierte que la madre de Solagnie “tuvo que intervenir la madre de la mujer para que finalmente aceptara casarse”.
“El juez pregunta por tercera vez a la novia si desea unirse en matrimonio y ella responde en voz baja que sí, pero cuando el juez les pide besarse, se rehúsa”, causando que José Marco Antonio entrara en pánico.
Conforme a El Comercio, la curiosa escena entre José Marco Antonio y Solagnie se tornó más rara aún cuando el novio, aparentemente a causa de la vergüenza pública, decide no firmar el libro de registros civiles y se va. No obstante, es ahora Solagnie quien va a buscarlo y lo trae a sus brazos.
“Mil disculpas, lo que pasa es que me puse nerviosa y nada más. No me están obligando a casarme”, respondió la señorita Solagnie cuando un grupo de periodistas peruanos se acercó a entrevistarla en medio de aplausos de la platea, en el preciso momento en que la muchca de 20 años aceptó finalmente besar al su ahora esposo José Marco Antonio.
“Cuando ambos regresaron y quedaron consagrados como esposos hubo aplausos y felicitaciones, que sirvieron para pasar el mal trago por la escena vivida unos instantes antes. Con cara seria, la flamante esposa pidió disculpas…, aunque una rara sensación quedó flotando, pese a que José Marco Antonio reafirmaba su amor por Solangie”, publica SinMordaza en su edición en línea.
Aquí el video de la desazón amorítica más grande de San Valentín.