Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2015.- Al menos 12 trabajadores y siete pacientes muertos es el saldo de un bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz, Afganistán.
Según informa un comunicado de la organización, el ataque dejó a 37 personas “gravemente heridas”, de las cuales 19 son trabajadores. Además, en el hospital había cerca de 100 pacientes siendo atendidos.
“Estamos profundamente impactados por el ataque, por la muerte de nuestros compañeros y pacientes y por el alto precio que está sufriendo la sanidad en Kunduz”, dijo el director de operaciones de MSF, Bart Janssens.
La organización médica sostuvo que los ataques aéreos a su hospital continuaron durante más de 30 minutos incluso después de haber alertado a los militares de Estados Unidos y a las autoridades afganas de la ubicación del centro.
Ante estas denuncias, el portavoz de las tropas estadounidenses en Afganistán, el coronel Brian Tribus, informó que hubo un “ataque aéreo en Kunduz a las 2.15, hora local (9.45 GMT del viernes) contra individuos amenazando al contingente”.
“El ataque puede haber producido daño colateral a una instalación médica cercana. El incidente está bajo investigación”, indicó.
Con información de 24 Horas.