![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/08/hombre-ahogado-2-2-107x70.jpg)
Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2015.- Trabajadores del área de Vectores dedicada a prevención de Dengue y Chikungunya de la Jurisdicción Sanitaria 07, llevaron a cabo nuevamente un boteo en la Costera Miguel Alemán y Vía Rápida de manera simultánea, tanto en los carriles que dirigen al Centro de la ciudad como hacia la Base Naval, mientras los semáforos marcaban el alto.
Ramiro Hernández Alonso del movimiento de 63 trabajadores que exigen su basificación, explicó que cumplen ya 23 días en plantón en la Jurisdicción en exigencia de ser basificados, pues hasta el momento no han tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.
El inconforme explicó que hace aproximadamente cinco días, acudió el administrador de la Jurisdicción Julio Ortiz para invitarlos a la ciudad de Chilpancingo y tener un diálogo, sin embargo esta propuesta no fue aceptada por el grupo debido a que quieren que sea el secretario de Salud Estatal Edmundo Escobar Habeica, quien acuda a dialogar con ellos, pues hay una minuta de acuerdos firmada por él.
El manifestante también señaló que no ha habido solución por parte del líder de la sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Fernando Damián Montaño sobre las basificaciones.
El inconforme afirmó que en la tarde, personal de la Jurisdicción llegó al lugar para sacar equipo como computadoras entre otros objetos, sin embargo esto no se les permitió pues se exigió que el jefe Jurisdiccional Eduardo Diego Valderrama vaya y “de la cara” para resolver el problema.
El trabajador agregó que pese a que el coordinador de Vectores Raúl Estrada fue destituído del cargo, tienen conocimiento de que sigue operando en la Jurisdicción, “arropado” por las autoridades.
Hernández Alonso consideró que la falta de solución al conflicto puede ser contraproducente para las autoridades de Salud que firmaron la minuta y de no resolver el problema antes de finalizar este gobierno estatal podrían tener consecuencias como no ostentar un cargo público por los próximos seis años aproximadamente, según dijo, marca la Ley.