MORELIA, Michoacán., 27 de diciembre de 2015.- El 2015 fue sin duda el año de los mexicanos en el extranjero. Los aztecas son cada vez más importantes en sus equipos europeos y este año consolidaron su lugar en la cancha con brillantes actuaciones y muchos goles.

Héctor Herrera es el comandante de los dragones del Porto desde el 2013 y aunque a principios de año tuvo una baja de juego, la confianza de su técnico no la pierde. El Zorro ya completó los 77 partidos en Portugal y 12 goles con la playera blanquiazul. El último semestre del 2015 saltó a la cancha en algunos partidos con el gafete de capitán.

Miguel Layún regresó a Europa en enero luego de 4 años como jugador del América. Si bien su vuelta al viejo continente fue criticada por emigrar a la segunda división de Inglaterra con el Watford, logró el ascenso a la Premier League en su primer semestre y debutó el 8 de agosto con un gran gol ante el Everton. No duró un mes en la Premiere League, pues el Porto de Héctor Herrera lo contrató el 31 de agosto cedido un año.

 

La nota completa en Quadratín Deportes.