Arranca el Triatlón Iron Man 70.3 Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre de 2015.- El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) rechazó un bono sexenal de 2 mil 500 pesos y anunció que mantendrá el paro laboral, la toma de edificios públicos y el cierre de calles.
El secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, informó que luego de ocho días de paro y varias negociaciones, el gobierno del estado le ofreció a los burócratas un bono de fin de administración de 2 mil 500 pesos.
Recordó que en un primer momento, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado dijeron que no pagarían dicho bono a los trabajadores porque no había dinero.
Ante la negativa, los burócratas iniciaron un paro laboral con el que lograron que se estableciera una mesa de negociación.
“Primero nos ofrecieron mil pesos, luego mil 910, después se subieron a 2 mil y ahora nos ofrecen 2 mil 500 pesos”, indicó.
Calderón Nava informó que la base trabajadora rechazó esta última oferta hecha ayer por el gobierno de Guerrero.
“Esa oferta de 2 mil 500 pesos nos la hubieran hecho antes del movimiento, pero llevamos más de ocho días en paro, por lo tanto la gente ya no acepta esa cantidad”, explicó.
Por ello, dijo que los burócratas mantendrán el paro laboral, la toma de oficinas y el bloqueo de calles y avenidas en la capital.
El objetivo es que el gobierno estatal le pague al menos 3 mil 500 pesos a cada trabajador por concepto de bono de fin de administración o bono sexenal.
Este martes, el secretario general del SUSPEG se reunió con la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo.
El líder sindical solicitó la intervención del Congreso local para que el gobierno del estado pague a los burócratas el bono sexenal por la cantidad de 3 mil 500 pesos.
Recordó que el secretario de Finanzas y Administración Pública, Eliseo Moyao Morales comparecerá ante el Legislativo este mismo martes, a las cinco de la tarde.
“Le pedimos todo su respaldo a la presidenta de la comisión de Gobierno para que haga un llamado y le exija al secretario de Finanzas que voltee a ver a los burócratas del estado, para que se resuelva esto a la brevedad posible. De lo contrario, los trabajadores están firmes en seguir con el paro laboral”, comentó.