El Perro Bermúdez enfrenta crisis de salud
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que está en pláticas con varios empresarios nacionales para que Acapulco cuente con un equipo de futbol profesional, lo que consideró como un derecho de los acapulqueños.
La mañana de este domingo Héctor Astudillo realizó un recorrido por la obra de remodelación de la Unidad Deportiva Acapulco en la que se realiza una inversión de más de 100 millones de pesos, 40 de los cuales fueron recuperados de un recurso que estuvo a punto de perderse por falta de ejercicio en la anterior administración estatal.
La obra añadirá una pista de tartán, una alberca de competencias de 11 carriles, una fosa profesional de clavados y una cancha de padel tenis.
Al finalizar el recorrido en el que lo acompañaron el subsecretario de Obras Públicas, Luis Flores Guevara y el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, el gobernador dijo que se trata de dar un espacio digno a la gente para que puedan hacer deporte incluso hasta las 11 de la noche, hora hasta la que se proyecta tener abiertas las instalaciones una vez en funcionamiento.
En entrevista con reporteros le preguntaron si Acapulco podría tener su propio equipo de futbol de primera división, a lo que Héctor Astudillo respondió:
“Hemos estados buscando la manera y es del mayor interés del gobernador traer un equipo que tenga competencia, hemos estado hablando con algunos empresarios importantes que tienen interés en impulsar esto, entre ellos Alejandro Burillo y algunos otros más”.
Agregó que el tema del futbol es un asunto pendiente que tiene toda la determinación del gobernador de apoyarlo pues consideró que “la gente en Acapulco tiene derecho a tener futbol profesional”.
Respecto al proyecto de un estadio de futbol en la zona Diamante dijo que es un proyecto de anteriores administraciones que está parado, pero “si hay la manera de apoyarlo con mucho gusto ya no he visto yo al propietario”.