CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- La organización independiente de derechos humanos, Artículo 19, emitió una alerta porque un presunto Ministerio Público Militar acudió a la casa del periodista y corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, para entregarle un supuesto citatorio de comparecencia.

La organización independiente dio a conocer en su portal que el pasado jueves por la noche, un hombre que se identificó como Israel Martínez estuvo preguntando por el domicilio del periodista, en Chilpancingo.

La presencia del supuesto Ministerio público Militar se dio a unas cuantas horas de que Flores Contreras informara de un ataque armado a la fachada del bar “El Tren del Oeste”, propiedad de Luis Castillo García, militante del PRD y ex funcionario público en la administración estatal pasada.

De corroborarse que un MP Militar requiere al periodista, se estaría configurando un ataque a la libertad de expresión, toda vez que la publicación de información relacionada con delincuencia organizada no puede ser motivo de investigación o procesamiento judicial.