MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- Constructora Trabesa y Comercializadora 2003, dos de las tres empresas por las que se fugaban recursos del erario a favor de ex funcionarios de Guerrero, participaban en la misma licitación y una de las dos recibía el contrato, publica Milenio.

En al menos nueve licitaciones -seis de ellas eran sólo por invitación a empresas- participaron Trabesa y Comercializadora 2003. En total entre las dos empresas ganaron 28 licitaciones del gobierno federal y de los estados de Guerrero, Hidalgo y Morelos.

La Procuraduría General de la República informó la semana pasada que ambas empresas, además de Comercializadora Topacio, triangularon recursos federales y estatales al ser contratadas para obras y realizando depósitos a cuentas de ex funcionarios estatales, algunos de ellos hoy detenidos.

En cuatro de las nueve licitaciones que ganó Trabesa, Comercializadora 2003 también participó. En tanto, Comercializadora 2003 ganó 19 contratos entre 2011 y 2014. Seis de ellos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, diez de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, uno con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo y dos con la Comisión Estatal del Agua de Morelos.

 

 

Más información en Milenio