Presenta rector ejes para fortalecer la Uagro en 2025
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2016.- Organizaciones sociales, religiosas y académicas se agrupan en busca de construir la paz a través del diálogo, así como tomar acciones de acompañamiento para las víctimas.
Por tercera ocasión, algunos de los representantes de las agrupaciones que conforman el colectivo Guerrero es Primero, se reunieron en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco.
De acuerdo con Alberto Saviñon del Centro Lindavista, se busca construir la paz a favor del puerto y del estado, crear una política de diálogo con los medios de comunicación y realizar reuniones regionales sobre derechos humanos.
Por su parte, el rector de la Universidad Loyola del Pacífico, Enrique Pasta Muñúzuri destacó el interés y preocupación que las instituciones académicas tienen en colaborar en la reconstrucción de la paz y que para ello trabajarán de manera conjunta “para tender el deterioro que vive el estado”.
Asimismo el representante Consejo Interreligioso de Guerrero, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos expresó que Guerrero es Primero es una “iniciativa de participación ciudadana que genere y se construya desde la ciudadanía y se pueda establecer un mecanismo concreto de diálogo social”.