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ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2014.- El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, sostuvo una reunión de trabajo con hoteleros y empresarios turísticos del puerto, para analizar y definir las estrategias a implementar para recuperar el mercado de los Spring Breakers.
De acuerdo con información publicada en el portal oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, en la reunión, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos analizaron las propuestas de las agencias Student City y Student Travel Services, y concluyeron que la propuesta realizada por la empresa Student City es muy costosa y no garantiza la recuperación del mercado para la próxima temporada.
Asimismo, Haces Sordo recordó que para la temporada 2014, la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) y el Fidetur firmaron un convenio con esta empresa que no arrojó los resultados esperados, por lo que acordaron revisar las ofertas presentadas por otras operadoras de spring breakers, que han planteado la recuperación del mercado en el mediano y largo plazos con un costo de inversión menor.
Añadió que “estamos conscientes de que la tarea por atraer nuevamente a este segmento no es fácil, y que nos tomará tiempo tenerlos otra vez en Acapulco”, y dijo que continuarán trabajando para atraer a éste y otros grupos de turistas con el apoyo de la Sefotur y el sector privado, quienes de manera conjunta buscarán las mejores alternativas en beneficio de la actividad turística de este destino de playa.
En la reunión de trabajo, participaron los gerentes generales de los hoteles Playa Suites, Sergio Salmerón; Crowne Plaza, Elvia Zavala; Copacabana, Tomy Martínez; Emporio, César Alvarado, y Grand Hotel Acapulco, Mercedes del Río, además del empresario Tony Rullán, entre otros.