SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 22 de abril de 2014.- Marchan decenas de habitantes de distintas comunidades adheridas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) y nuevos integrantes de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco.

La marcha se da en el contexto de la expulsión hace algunas semanas del ex coordinador Eliseo Villar Castillo y otros dos coordinadores, luego de registrarse un fraude por más de 700 mil pesos al interior del sistema comunitario. En tanto, que el grupo de Villar, acompañado de ex integrantes de la UPOEG, como David Bracamontes Chona y comunidades que fueron adheridas recientemente, buscan imponer una sede alterna y desequilibrar la situación de la Policía Comunitaria.

También existe un grupo alterno de comunidades fundadoras de la CRAC-PC dirigida por Cirino Plácido Valerio, Apolonio Cruz Rojas, esto, en las zonas de la Montaña y Costa Chica.

En tanto, barrios de Tixtla, Olinalá y Huamuxtitlán han organizado reuniones para buscar establecer un congreso de la Policía Comunitaria en esa parte centro del estado.