MÉXICO, DF, 18 de octubre de 2014.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) trabaja en la localización de familiares de víctimas halladas en fosas en Guerrero, luego de que se confirmara que no pertenecen a los normalistas desaparecidos.

Según lo publicado por Vanguardia, la CEAV urgió a contar con un registro nacional forense que facilite las labores en situaciones como esta.

Entrevistado en el Senado, Julio Hernández Barros, titular de la comisión, agregó que desde que se conoció la desaparición de los normalistas esa instancia se trasladó a Guerrero para apoyar a víctimas y a sus familiares.

Expuso que la CEAV da seguimiento a la identificación de 28 cuerpos encontrados en fosas de Iguala que no corresponden a normalistas pero que de igual manera se requiere localizar a sus familiares y conocer las circunstancias y a los responsables de su muerte.

Planteó que si bien en este momento los familiares de los normalistas no han solicitado apoyo psicológico se trabaja de cerca con ellos para apoyarlos jurídicamente y dar seguimiento a la cadena de trámites y de protección a los derechos, así como con los estudiantes que resultaron lesionados en los acontecimientos en Iguala.