CHILPANCINGO, Gro. 4 de enero de 2015.- El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo se reunió con el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado, entre otras cosas, analizaron las condiciones que existen para organizar los comicios del mes de junio.

 

Según reporta Milenio, el encuentro entre Delgado Arroyo y el responsable de la política interna se desarrolló el mediodía del sábado 3 de enero en la sede oficial del Poder Ejecutivo local y se retiró sin emitir comentarios a los medios de comunicación, “puesto que la administración estatal lo daría a conocer por medio de un comunicado”.

 

Confirmó la reunión y el interés de la misma, generar las condiciones para que la elección de diputados federales se desarrolle sin problemas, pese al conflicto social que prevalece, a partir de la no presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Con reservas, dijo que en el gobierno de Guerrero existe el interés de mantener a salvo los comicios, pues se admite que el voto es la única vía constitucional para renovar los poderes públicos.

 

La reunión se da en el contexto del cierre de las oficinas de los órganos electorales a manos de maestros disidentes y organizaciones sociales afines, lo que ha parado los trabajos del organismo.

 

Leer más en Milenio