BÉLGICA, 14 de enero de 2015.- Un residente belga de nombre YanickUytterhaegen, presentó una solicitud ante la oficina de propiedad intelectual (BOIP), para registrar el lema ‘Je suis Charlie’, como marca  en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, publica este miércoles SDP Noticias.

De acuerdo a la nota, el periodista francés Joachim Roncin, creador del lema y del logotipo que se ganaron al mundo en las manifestaciones de condena a los atentados de París; cedió los derechos de propiedad intelectual afirmando que “Je suis Charlie” (Soy Charlie) debe permanecer accesible a todos.

Al tener noticia de la solicitud de Uytterhaegen, Roncin escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Una estructura en Benelux presentó el lema #JesuisCharlie que pertenece a todos”, y añadió en francés el hashtag #estoyhorririzado.

Actualmente el lema se encuentra impreso en toda clase de artículos, desde ropa, artículos deportivos, banderas, juguetes, bebidas y telecomunicaciones, sin contar las más de seis millones de menciones en twitter.

El BOIP, con sede en La Haya (Holanda), tiene ahora dos meses para analizar el pedido, aunque el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Francia (INPI) informó haber recibido varias solicitudes de marca relacionadas a “Je suis Charlie” y aseguró que ninguna de ellas será tenida en cuenta.

Con información de SDP Noticias