ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2015.- El candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que de ganar las elecciones del 7 de junio, buscará que regresen a Guerrero los cruceros, ya que, además que representan una derrama económica sobresaliente, lo más importante es enviar un mensaje a los operadores turísticos extranjeros sobre la posibilidad de viajar y transitar con tranquilidad.

El exatleta habló de la necesidad de reactivar el llamado Circuito Azul, contar con un inventario de los servicios turísticos; regularizar la oferta hotelera e impulsar los grandes proyectos como el de la presa hidroeléctrica de La Parota, que vengan a detonar con empleos directos a los guerrerenses.

Dijo que el 3 por ciento de impuesto que aportan empresarios de servicios turísticos, no debe servir de caja chica a los gobernantes; por el contrario, tiene que ser parte de la política de incentivos.

El candidato dijo que espera que entre los empresarios hoteleros que asistieron a sus reuniones de campaña salga el próximo secretario de Fomento Turístico, y que no sea el compadre del gobernador, “ni que nos lo vengan a imponer de la Ciudad de México”.

Por la tarde, Camacho visitó la colonia Las Águilas, en Chilpancingo, donde confió a los colonos el repunte que lleva en las preferencias electorales, de acuerdo con lo que indicó el ranking político que lo ubica en el tercer lugar, muy cercano a la candidata del PRD y no muy lejano al candidato priista.