MORELIA, Mich., 13 de abril de 2016.- El clavadista jalisciense Iván García Navarro buscará subir por segunda ocasión al podio olímpico, ahora en la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tengo muchas ilusiones de intentar repetir lo que hice en los Juegos de Londres, y con las esperanzas muy altas de mejorarlo. Sueño, quiero eso y estoy trabajando para eso”, expresó el subcampeón olímpico de los clavados sincronizados.

Como parte de su preparación, Iván asistirá a las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados, que se celebrarán en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril y en Moscú, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.

“Mi objetivo es probar un clavado nuevo, a ver cómo me sale para llevarlo a Río, porque siento que es el clavado que me hace falta para estar entre los mejores del mundo en Juegos Olímpicos. Y en Rusia, ya con Germán, vamos a hacerlo lo mejor posible, a sentirnos bien con los clavados que tenemos que hacer y luego no parar los entrenamientos de aquí a Juegos”, detalló.

El clavadista, se encuentra en proceso de rehabilitación de la lesión de rodilla para llegar en óptimas condiciones a la justa veraniega.

La nota aquí.