MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2016.-  La Selección Mexicana de beisbol buscará a partir de este jueves en el Estadio B-Air de esta ciudad, su calificación al Clásico Mundial de la especialidad, que se realizará en el 2017, en sede aún por definir.

México, que será dirigido por el mánager Edgar González, competirá en esta justa clasificatoria denominada como Preclásico Mundial 2016, al lado de las selecciones de Alemania, República Checa y Nicaragua, que vendrán por la misma meta.

En esta escuadra tricolor sobresalen los nombres de dos destacados ligamayoristas, como el primera base Adrián “Titán” González, de Dodgers de Los Ángeles, y el serpentinero zurdo Oliver Pérez, de Nacionales de Washington.

Además de estas dos grandes estrellas mexicanas en el beisbol de Grandes Ligas, el conjunto azteca incluyó en su roster a siete peloteros que ganaron la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana, con el club Venados de Mazatlán.

El tricolor de beisbol tendrá que buscar su boleto para el Clásico Mundial del 2017, luego que en la pasada justa del 2013 tuvo una pésima actuación que le impidió calificar de forma directa, de ahí que ahora lo intentará por medio de esta eliminatoria.

El manager Edgar González todavía no define de forma oficial su rotación abridora, por lo que será en el transcurso de este miércoles cuando anuncie a su pitcher abridor para el primer cotejo de mañana ante República Checa.

La nota en Quadratín Deportes.