Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia condenatoria de 45 años de prisión dictada por un juez de primera instancia en Materia Penal de Tlapa de Comonfort, en contra de un hombre acusado del doble homicidio de una pareja ocurrido en la carretera Ayotoxtla-Escalerillas Lagunillas, en abril de 2004.
El ahora sentenciado, militante de una organización campesina política en el municipio de Zapotitlán Tablas, durante el proceso penal fue acusado ministerialmente de haber privado de la vida a un hombre y una mujer porque formaban parte de un grupo agrario rival a su comunidad. Por tal motivo, la autoridad juzgadora determinó imponerle la pena privativa de su libertad por 45 años que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Tlapa de Comonfort.
La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Morelos, interpondrá el recurso de apelación, y exigirá la pena máxima de 50 años de prisión.
La Fiscalía General guerrerense hizo un llamado a la ciudadanía para que se fomente la cultura de la denuncia sobre conductas ilícitas y se pueda combatir con eficiencia y eficacia la impunidad.