
Propone magistrado reabrir denuncia contra Blanco por violencia de género
TIXTLA, Gro., 28 de enero de 2016.- El nuevo presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén aseguró que no parará su lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
Este jueves, al rendir protesta luego de la elección extraordinaria, el perredista indicó que como presidente municipal no cesará en su lucha a la que invitó a todos los ciudadanos, incluyendo a los familiares afectados, de quienes admira la entereza y entrega para que sus hijos aparezcan, algo al que habrá de sumarse.
“Y no es que no haya yo estado a favor o inmiscuido en esta lucha, lo hice siempre, apoyé el movimiento y ahora como presidente municipal les digo que la aparición de los 43 será algo que buscaré incansablemente, me pongo a las órdenes de los afectados para que hagamos un plan de trabajo”, sostuvo.
En este evento en donde se tenía prevista la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien al final mandó como representante al subsecretario de Asuntos Políticos, José Martín Maldonado del Moral, el nuevo alcalde Hossein Nabor Guillén dijo que estará muy al pendiente de todas las acciones para poder revertir la violencia.
“Desgraciadamente el tema de la inseguridad no es tema exclusivo de Tixtla, es tema de todo el estado y en nuestra parte en lo que nos toca en nuestro municipio, pondremos mucha atención para tratar de revertirla”, expresó el perredista.
Hossein Nabor Guillén rindió protesta luego de ganar las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), orden que acató en lo local el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
El pasado 7 de junio de 2015 la elección de Tixtla se suspendió por no haber alcanzado el porcentaje de casillas instaladas, ya que tan sólo se instalaron 24 de 56 posibles.