CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- Debido a una concentración de ozono de 151 puntos reportada en la estación Camarones (CAM), ubicada en la zona noroeste del valle, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ello, este miércoles 25 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROJO, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.    

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

La nota aquí.