![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero protestaron en las oficinas de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde causaron destrozos de muebles y quema de documentos oficiales.
Aproximadamente 300 maestros que realizaron esta actividad dijeron que esta acción forma parte del paro nacional de manera indefinida al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y en el que participan los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Los manifestantes pidieron la destitución del director de Asuntos Jurídicos de la SEG, Abraham Godínez Maldonado, a quien responsabilizan de haber firmado y enviado las notificaciones de los docentes para que se presenten al examen de evaluación docente.
En estas oficinas, ubicadas en la colonia Los Sauces, causaron destrozos en mobiliario de oficina y extrajeron documentos oficiales los cuales quemaron en el exterior.
En ese mismo contexto, maestros cetegistas de la región Norte, tomaron por tiempo indefinido oficinas regionales de la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en los municipios Taxco, Iguala, Teloloapan y Huitzuco.
El maestro Carlos Botello Berrera, de la comisión política de la CETEG convocó a todos los maestros guerrerenses a unirse al paro nacional y que participen en una marcha estatal el próximo 26 de mayo, en repudio en contra de los secretarios estatal y federal de educación, José Luis González de la Vega Otero y Aurelio Nuño Mayer.