Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2014.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” tomaron, desde las 11:30 horas de este lunes, las instalaciones del Palacio de Gobierno donde convergen las principales oficinas del Gobierno del Estado, incluida la del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En tanto, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron quemas en la entrada al Congreso estatal, donde decenas de policías antomotínes, con sus escudos, les impiden el acceso.
De acuerdo con un despacho informativo de El Universal.com, en su intento por ingresar, los maestros derribaron la puerta principal con una camioneta y prendieron fuego a unas mantas.
Los profesores lanzan piedras a los policías, quienes han lanzado polvos químicos contenidos en extintores.
En tanto, en el Palacio de Gobierno, decenas de trabajadores se encuentran retenidos y a quienes han intentado huir brincando el cerco perimetral del edificio o por debajo de las rejas, han sido obstaculizados por los normalistas, quienes han lanzado cohetones afuera del Palacio, en señal de repudio a la masacre de estudiantes ocurrida en Iguala la noche del 26 de septiembre.
Los manifestantes colocaron los carritos de compra de una tienda comercial localizada a un costado del edificio, como cerco para evitar que los trabajadores salgan por debajo de las rejas, además de cerrar con cadenas y candados los accesos. Asimismo, realizan quemas de papel en la explanada y en la entrada del recinto.