Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2016.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, informó que de enero a abril de este año se han recibido 333 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos, lo que la coloca en el primer lugar de la lista de inconformidades en este periodo.
En el segundo lugar se posiciona la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con 57 quejas, seguida de Cablemás, ahora Izzi ,con 40; Telefónos de México (Telmex) con 22, Radiomóvil Dipsa (Telcel) con 19, y la Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish)con 13.
En entrevista posterior a su participación como invitado especial a la sesión semanal del Grupo ACA, Montufar Mendoza destacó que con motivo del festejo por el Día de la Madres, desde el 4 de mayo se realizaron verificaciones en 69 establecimientos e inspecciones a 5 mil 339 productos en todo el estado.
Como resultado de esto, en Acapulco se ordenó la suspensión de ventas en diversos establecimientos, como la tienda departamental Sanborns por publicidad engañosa en la venta de relojes; una florería del Mercado Central y una boutique por no exhibir precios ni especificar las características del producto.
Además se suspendió el servicio en un restaurante porque exigía el pago del 10 por ciento del consumo como propina.
En Chilpancingo, los supermercados Sam’s y Aurrerá fueron sancionados por no exhibir los precios a la vista del consumidor, además de que en el primero se inmovilizaron dos secadoras para ropa porque no cumplían con la tarjeta de la información comercial.
En Iguala se colocaron sellos en tres joyerías por no exhibir precios e inmovilizaron alhajas de oro y plata por no contar con las especificaciones de la norma oficial mexicana, es decir, no tenían el número de registro del productor, el quilate y el país de origen.
En Taxco de Alarcón se colocaron precios de suspensión en florerías por no exhibir los precios.