CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2014.- Cada 40 segundos una persona pone fin a su vida, pero la cifra de aquellas que lo intentan y no lo consiguen es mucho mayor, según el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el suicidio en el mundo.

El reporte señala que más de 800,000 personas se suicidan anualmente y el 75% de ellas son de países de bajos y medios ingresos, según el primer informe sobre el tema elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según lo publicado por SDP Noticias, aunque los índices de suicidio son más altos entre las personas mayores de 70 años, globalmente, en la población de entre 15-29 años el suicidio es la segunda causa de muerte.

Generalmente, más hombres que mujeres se suicidan. En los países ricos, 3 veces más hombres que mujeres cometen suicidio.

Sólo 28 países en el mundo cuentan con un plan estratégico para prevenir el suicidio de su población, y únicamente unos 60 recopilan datos de los suicidios llevados a cabo.

La OMS señala el estigma y el tabú en torno al suicidio como la principal causa que evita que tanto los familiares como los gobiernos traten el tema de forma abierta y efectiva. Incluso, en muchos países el suicidio es un acto ilegal.

Checa la nota completa aquí: http://bit.ly/1r8E14o