Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2016.- En un retén que instaló la Policía Ministerial de Tecpan de Galeana, lograron la captura de Onésimo Castillo Adame, uno de los líderes del grupo delictivo denominado Los Rojos, quienes son acusados de generar la violencia en la zona Centro del estado.
Onésimo Castillo Adame alias El Bombón viajaba a bordo de una camioneta de reciente modelo y en su interior se encontró una arma calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos.
En el reporte emitido por la Policía Ministerial se observa que en la Procuraduría General de la República (PGR) hay una orden de aprehensión por lo que será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.
Las autoridades también lo señalan de ser uno de los encargados de cobro de cuotas y extorsiones en la ciudad.
El detenido es hijo de Luis Castillo García, quien fuera aspirante a la alcaldía de Chilpancingo y ex subsecretario de Finanzas durante la administración de Zeferino Torreblanca.
También es yerno de José Nava Romero alias El Che, quien fuera asesinado en junio del 2013 en la ciudad de Puebla; este último hermano de Jesús Nava Romero, quien fue asesinado en un enfrentamiento entre Marinos y civiles en la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde se encontraba Arturo Beltrán Leyva.