MONTERREY, NL. 18 de enero de 2015.- Tal y como reporta SDP Noticias, agentes de la Procuraduría de Nuevo León detuvieron a Antonio González Abad, alias “El Mocho”, líder de la banda ligada al Cártel de los Zetas que al mismo tiempo fungía como escolta de Margarita Arellanes, precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado y exalcaldesa de Monterrey.

 

En un operativo en conjunto con la Gendarmería, Antonio González Abad fue detenido en la región de jalisciense de Zapopan, ello después de que fuera reconocido como uno de los ejecutores de un secuestro realizado en diciembre del año pasado en la colonia Quinto Centenario de General Escobedo.

 

Al ser aprehendido, “El Mocho” delató a sus otros cómplices, tres policías regiomontanos en activo ya detenidos: Bernardino “Berna” Bautista Arenas, “Berna”; Jesús Adrián “El Gordo” Lara Rodríguez yy Abraham Herrera Encina), sin mencionar que su arresto evidenció que tres integrantes más de la Policía de Monterrey se encuentran vinculados al crimen organizado y prófugos de la justicia.

 

De acuerdo con El Universal, “El Mocho” fue militar entre 2000 a 2006 y laboraba como escolta del municipio de Monterrey donde, como jefe de la banda, realizó cinco secuestros y coordinó el pago de los mismos con las familias de las víctimas… lo que se traduce en un golpe político en contra de la precandidata Margarita Arellanes, quien solicitó licencia a su cargo como alcaldesa Monterrey el 24 de diciembre y el cabildo autorizó que se mantuviera a su servicio el personal de seguridad, vehículos y equipamiento con cargo al erario.

 

Leer más en SDP Noticias y El Universal