Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2014.- Los hechos de violencia e inseguridad registrados en Chilapa de Álvarez afectaron la economía de la población, provocaron un descenso en las ventas y mermaron la llegada de turismo a este municipio indígena de la Montaña guerrerense.
El secretario general del ayuntamiento, Edgar Salmerón Feliciano, lamentó que la percepción de violencia ocasionara un declive turístico.
También mermó la actividad comercial en el mercado de artesanías que se instala los fines de semana, ya que varios indígenas artesanos no instalan sus puestos cuando ocurre un repunte delictivo, por temor a ser víctimas de la violencia.
Sin embargo, el funcionario sostuvo que la presencia de los cuerpos de seguridad, como el Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Preventiva, lograron un descenso en la violencia.
Subrayó que en últimas semanas no se han registrado enfrentamientos en el municipio, aunque reconoció que persisten los “levantones”.
Dijo que poco a poco regresa la calma a Chilapa de Álvarez, por lo que esperan un repunte en la actividad comercial y turística.