CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal contra otro integrante de la banda de secuestradores La Anayeli, que están vinculados en al menos seis plagios, entre ellos dos en agravio de menores de edad en el municipio de Teloloapan.

Según un comunicado de la dependencia, resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia, agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE lograron ubicar y detener a Amadeo Landa Mojica, quien se suma a los tres hombres detenidos en el mes de abril de este año, cuyos nombres son Adrián García Duarte, José Flores Álvarez, Virgilio Salgado Urióstegui, alias ‘El Vicky’, y la jefa de la banda, Anayely Aguirre Mendoza, ‘La Anayely’, quienes se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en Iguala de la Independencia.

Los indiciados al momento de rendir declaración ministerial manifestaron haber planeado y participado en el secuestro de un menor de edad, agregando que en dicho evento también participó Amadeo Landa Mojica.

Cabe señalar que a los primeros cuatro nombrados, el Juez de la causa les dictó la formal prisión por el delito de secuestro agravado, el 8 de enero de 2013.

Derivado de lo anterior, la representación social solicitó la localización y presentación de Amadeo Landa Mojica, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial este martes en las inmediaciones de Teloloapan.

Se le puso a disposición del Ministerio Público adscrito a la FEICS, y al rendir su declaración ministerial aceptó haber participado, junto con los otros detenidos, en el secuestro de dos menores, agregando que a él le correspondía llevar comida a las víctimas en una cueva donde se encontraban cautivas, ubicada en el Cerro del Coyote en la ciudad de Teloloapan, acotando que como parte del rescate para la liberación de las víctimas de plagio, obtuvieron tres vehículos marca Volkswagen tipo Jetta, una camioneta Ford y un vehículo Chevrolet tipo Chevy, así como numerario.

La PGJE a través de la Fiscalía Antisecuestros, dentro del término legal ejercerá acción penal en contra de Amadeo Landa Mojica, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, poniéndolo a disposición del juez penal en turno.