CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2015.- Presuntos asaltantes habrían amenazado a un trabajador del servicio de transporte público para que usara su unidad como vehículo de escape en varios atracos que cometieron en la ciudad de Chilpancingo.

 

El reporte de que estos sujetos se encontraban operando se registro a las 18:19 horas de este martes 10 de marzo, en ese llamado se dio aviso de que sobre la calle Manuel Acuña de la colonia Universal se había registrado el primer asalto a bordo de una combi mixta. Señalaron que en el atraco había tres sujetos, dos asaltantes y el chofer de la unidad.

 

Minutos mas tarde, a las 18:30, se recibe un nuevo llamado de auxilio, en este se reporta un masculino herido por un golpe con la cacha de un arma de fuego. Nuevamente reportaron tres personas en una camioneta mixta, por lo que se implemento un operativo entre policías del estado y ministeriales para dar con los sospechosos.

 

Este fue el último atraco de estos sujetos, pues en su intento por escapar sobre la avenida Rufo Figueroa se subieron al camellón y su unidad se volcó. Como resultado de este accidente quedaron lesionados los tres sujetos, aunque uno de ellos logró escapar a pie por la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al norte de la ciudad.

 

Al accidente llegaron elementos de la policía estatal y detuvieron al chofer de la mixta, mismo que fue trasladado al cuartel central, lugar donde expresó que a él lo tenían amenazado con hacerle daño si no participaba en estos actos.

 

La unidad del transporte publico está identificado con el numero económico 20 y con placas de circulación 18-16-FCC.

 

 

Únicamente queda esperar a que los agraviados hagan las demandas formales.

 

Del tercer sujeto nada se sabe, pero trascendió que fue detenido en el lugar de los hechos al igual que otro de sus cómplices.