ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2015.- El candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, visitó este viernes la colonia Jardín Mangos de este puerto, donde solicitó la confianza de los vecinos que nunca habían votado por las opciones del Partido Acción Nacional.

Tenemos que aprender la lección; vienen con 500 pesos, despensas, láminas…promesas tras promesas, nos hacen votar por ellos. Basta de esto, ellos nos utilizan y cuando llegan al poder se olvidan de nosotros.”

Jorge dijo a los vecinos que en su campaña siempre se dirigió a ciudadanos que acudieron a él de manera voluntaria, sin acarreos.

Más allá de partidos y tradiciones en familia o grupos de amigos, vale la pena que escuchemos las propuestas de todos los candidatos, valoren lo que ofrecen. Les aseguro que cambiaremos las cosas porque tengo la convicción de hacerlo mejor.”

Ante la demanda de seguridad por vecinos de esta colonia, Camacho dijo que la llave para erradicar la violencia no está en las armas o en traer al Ejército. “La raíz está en la pobreza, si terminamos con el hambre y ofrecemos más oportunidades para estudiar y trabajar en el estado, terminaremos con la inseguridad”.

El candidato reiteró que no acude a las personas con promesas, sino con compromisos básicos: “un gobierno honesto que acabe con la corrupción; más trabajo, más obras, agua, calles pavimentadas.

Camacho Peñaloza citó el ejemplo de un camino de terracería, la única vía de comunicación de la comunidad de Santa Teresa en Tierra Caliente. “El pueblo más cercano está a cinco kilómetros, y por corrupción, el gobierno justificó un recurso que gastó para pavimentarlo, incluso hay fotos; fui y la realidad es otra, la terracería sigue intacta, Tenemos que abatir la corrupción, que los recursos lleguen a donde tienen que llegar”.

El aspirante panista compartió que de ganar la elección, su gabinete estaría integrado en un 50 por ciento por mujeres, quienes demuestran más honestidad.

También becas crédito a jóvenes en cualquier universidad en el estado, en el país o en el extranjero. La forma de pagar ese crédito, dijo, será con la garantía que regresen a trabajar a Guerrero, “evitemos la fuga de cerebros. Sí podemos hacer las cosas de manera diferente”, concluyó.