Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2015.- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores cambió de opinión respecto a la Policía con Mando Único a la que cuando era alcalde de Chilpancingo calificó como inoperante para atender emergencias inmediatas de los ciudadanos, luego como diputado local señaló que “no ha sido la solución” y ahora considera que mejorará la seguridad de las familias de Guerrero.
Astudillo Flores ya trabaja con autoridades federales para la implementación de una Policía con Mando Único, según un boletín manejado este lunes por su equipo de prensa.
En éste se afirma que el Mando Único se implementará “para mejorar la seguridad de las familias de Guerrero”.
Aclara que “van a ser considerados los actuales policías, los que reúnan los requisitos o los que han aprobado los exámenes de confianza y armar una Policía Única, que dependa de un mando único y que se regionalice y que pueda servirle mejor a la sociedad de Guerrero”.
“Me parece que el punto central y que está preocupando a los guerrerenses, a la familias, es precisamente el tema de la Seguridad, y es ahí donde habrá que concentrarse, en un especial trabajo para encontrar respuesta en ese tema que ha lastimado a Guerrero”, sostuvo Astudillo Flores.
Las declaraciones contrastan con la opinión de Héctor Astudillo cuando fungía como coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero cuando consideraba que el Mando Único carecía de operatividad y que de implementarse se dejaría a los municipios en el desamparo ante las contingencias inmediatas, según una nota publicada en el Diario 21 de Iguala.
En octubre de 2014 declaró a Diario de Guerrero que la implementación de dicha estrategia había disminuido a las policías de Acapulco y Chilpancingo y que no era la solución al problema de la inseguridad.
Por otra parte en una entrevista con Milenio Televisión el gobernador electo de Guerrero dijo que el gobierno que encabezará a partir del 27 de octubre coadyuvará en las investigaciones sobre el caso Iguala y que los proyectos Acabús y Maxitunel inconclusos en la administración Aguirre-Ortega, serán su prioridad.