CHILPANCINGO, Gro., 01 de diciembre de 2013.- El Instituto Electoral del Estado (IEEG) cambiará de sede este fin de semana luego de que el lugar que renta desde hace 13 años fue declarado como no apto, debido a las afectaciones que dejaron las lluvias de septiembre pasado.

Sin embargo, el nuevo inmueble que rentará aún no está listo, por lo que las siguientes sesiones se realizarán en otras oficinas del organismo, usadas prácticamente como bodega.

El IEEG ocupó desde 1996 una vieja casona conocida como rancho “Los Gómez”, construida hace medio siglo sobre la orilla del rio Huacapa, zona que tuvo severas afectaciones por las lluvias de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, por lo que hace unas semanas la subsecretaria de Protección Civil estatal determinó que no era un lugar completamente seguro.

La cantidad de empleados y espacios ha rebasado la capacidad del inmueble, lo que ha obligado a rentar otros inmuebles, además de que la zona es residencial, lo que genera complicaciones viales.

A partir de este domingo, la sede oficial será en calle Margarita s/n colonia San Miguelito, cerca de las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, por la extraoficialmente se pagará una renta de unos 120 mil pesos.

Sin embargo, como el nuevo edificio arrendado está siendo remodelado y será entregado materialmente el día 16 de diciembre del presente año, el Consejo General del IEEG aprobó sesionar en un local alterno del organismo —usado como bodega y archivo—, ubicados en el boulevard Vicente Guerrero, Km. 273, colonia Burócratas.

Hasta el momento no se ha proyectado la construcción de una sede propia.