CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2016.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, dio a conocer que el Consejo de la Judicatura estatal aprobó el cambio de adscripción de dos jueces en Guerrero, debido a que recibieron amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Entrevistado durante el evento de inauguración de la Semana Jurídica 2016, a Robles Hurtado se le cuestionó si en el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal han enfrentado algún problema de inseguridad, a lo que respondió “dos jueces han solicitado cambio de adscripción”.

El presidente del TSJ negó especificar el caso de los dos jueces, sólo refirió que el Consejo de la Judicatura aprobó la solicitud del cambio porque fueron amenazados por la delincuencia.

También se le preguntó sobre el caso de los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) que se encuentran presos y refirió que estos casos no son competencia del TSJ sino de la Fiscalía General del Estado.