CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2014.- Para darle viabilidad y validez oficial a su programa de estudios, los promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) cambiaran su denominación a Universidad Intercultural.

En la reunión que sostuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en las oficinas del titular de la SEP, el mandatario guerrerense dijo que los recibió en varias ocasiones para analizar diversas opciones que les dieran la validez oficial.

Producto de las mesas de trabajo que se desarrollaron en Guerrero, el mandatario estatal pactó una audiencia con el secretario de Educación, para analizar el proyecto educativo de la UALCCA.

Tras escuchar la explicación del proyecto de parte de los promotores, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, les propuso diversas opciones para que la institución que promueven tenga la validez oficial, por lo que uno de los impulsores de esta institución, Austreberto Basilio Goitia, indicó que se inclinaban por la Universidad Intercultural.

Una vez definida esta propuesta, acordaron trabajar en el plan de estudios y las carreras que se impulsarán, a fin de darle viabilidad jurídica y presupuestal.