
Cobran 71 mil pesos por reparar auto en Nissan Costera Acapulco, denuncia
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2015.- “Campa Cifrián que es un simulador perfecto, que hablen claro, que no va a haber justicia, que no los van a presentar con vida”, señaló el luchador social Ranferi Hernández Acevedo acerca de la declaración del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, de que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no es “la realidad que vive México”.
Hernández Acevedo fue entrevistado luego de una conferencia de prensa que representantes de diferentes organizaciones sociales de Guerrero ofrecieron para anunciar las actividades para recordar el segundo aniversario del asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino.
El dirigente de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero, quien fue exiliado político en Francia, repitió en varias ocasiones que “Campa es un simulador perfecto de la vieja política priísta” y se refirió al funcionario federal como “un tipo perverso que traba todo”.
Cuestionó que “se supone que es el representante de derechos humanos, que diga si es representante de derechos humanos de Osorio Chong y equipo o es de la población, porque se dedica a defender a las instancias gubernamentales. No acepta el veredicto certero que da el Grupo independiente, para nosotros es un tipo, es un farsante”.
Al preguntarle si Campa conoce la realidad de México, Ranferi Hernández afirmó que “no la conoce y si la llegara a conocer definitivamente la negaría, porque reitero, está al servicio totalmente del sistema, de un sistema caduco, de un Estado que no garantiza más que puro dolor, puro golpeteo, pura política sucia en contra de todos los sectores de la clase trabajadora del pueblo”.