CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2016.- El Congreso del Estado condenó el acto donde el canadiense Walter Suk abusó de dos menores en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

A través de la diputada local del PRD, María del Carmen Cabrera Lagunas quien es vocal de la Comisión de los Derechos y las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, también se exigió que el canadiense no salga libre.

La legisladora explicó que tienen información que en Canadá cometió el mismo delito y que su nombre verdadero es Williams Lee Suk, siendo también en el estado de Quintana Roo donde se le persigue por el delito de pedofilia.

“Esto tiene que ser conocido y condenable por todas y todos, no podemos siquiera pensar que estos hechos no sean graves, sería totalmente inadmisible e intolerante asumir que se haya tratado de un hecho normal, que no signifique el abuso y corrupción de una menor”, dijo Cabrera Lagunas.

La diputada aseguró que no puede consentir que la Gendarmería estando a dos metros de distancia no haya actuado inmediatamente y haya sido mediante una denuncia ciudadana como se dio fe del hecho,  e indicó que “no puedo consentir que un Ministerio Público no haya detenido al padre de la menor, aludiendo que había consentimiento de éste y argumentando que los padres podían hacer lo que quisieran con sus hijos, siempre y cuando tengan el permiso de los mismos, es triste”.

Por último los legisladores indicaron que en breve habrán de proponer una iniciativa de reforma en materia penal, a efecto de armonizar el marco jurídico local con el contenido del marco federal, y contribuir a procurar y administrar justicia, donde asegurarán que se castigue ejemplarmente la violencia, el abuso y la corrupción de niñas y niños adolescentes.