ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de dos canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del territorio mexicano, y otro en el occidente y sur del país, que derivará en jornada de precipitaciones para la entidad.

Los fenómenos están asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con precipitaciones muy fuertes en la sierra de Oaxaca y Guerrero, oriente de San Luis Potosí, norte de Querétaro, sur de Guanajuato, centro y oriente de Nuevo León y en la costa, norte y sur de Veracruz.

Para el Pacifico Sur, pronóstico de cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en la sierra de Guerrero y Oaxaca, y el este y sur de Chiapas.

También temperaturas templadas por la mañana y noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ante el informe meteorológico, Protección Civil de Guerrero mantendrá monitoreo de la evolución y desarrollo del fenómeno para emitir avisos correspondientes a familias que habitan zonas consideradas de alto riesgo e inundables.