
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2015.-Durante la madrugada del miércoles 26 de agosto se registraron lluvias fuertes en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que estas condiciones se deben a la presencia de dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, y otro en el sureste y la Península de Yucatán.
Por otra parte, la zona de inestabilidad cuenta con 50 por ciento de potencial ciclónico y se ubica en el océano Pacífico, asociada con la onda tropical número 32, localizada a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 60 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Para este miércoles, dos canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y otro en el sureste del territorio nacional, que en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe originarán lluvias fuertes en Guerrero.
Asimismo se prevé que las altas temperaturas sigan registrándose en la entidad, por lo que se pide a la población extremar precauciones.