CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2015.- Luego de que se había agendado una mesa de diálogo entre autoridades estatales e integrantes de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ésta fue suspendida debido a la desconfianza que tienen los maestros en los funcionarios al sentirse amedentados ante el exceso de seguridad.

Del interior de palacio de Gobierno salieron los integrantes de una comisión negociadora de la CETEG y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), cuyo representante Salvador Rosas Zúñiga, informó que decidieron suspender la mesa de diálogo debido a que esta sede es una “madriguera de los funcionarios” y están reforzando el lugar con mas policías antimotines.

En lugar de que saquen a la Policía Estatal, están llegando más (elementos), y acuartelándose en el sótano, y esto es una señal de que algo pudiera pasar, por eso compañeros de manera responsable, sobre la integridad de todos nosotros, decidimos continuar el diálogo en otro lugar”, señaló Rosas Zúñiga.

Ante esta situación es que anunciaron que retomaran la mesa de trabajo en una hora, pero en un lugar distinto mismo del que no dieron referencias; señalaron que en la mesa de trabajo subrayaron que no permitirá que se realice el proceso electoral del 2015.

La comisión estuvo integrada por Salvador Rosas Zúñiga,Walter Emannuel Añorve, Juan Mendoza Tapia y Antonia Morales Velez.

(Con información de Uriel Sánchez)