CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2014.- El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) dio un ultimátum de 4 días al gobernador para recibirlos en audiencia o de lo contrario, advirtieron que realizarán movilizaciones masivas en la capital.

Tras la marcha del viernes 17 de enero, el gobernador agendó una cita con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), organización afiliada al MPG.

La reunión se realizaría este lunes 20 de enero, pero un día antes el gobierno del estado informó la cancelación.

El argumento fue que el gobernador se reuniría en la Ciudad de México con funcionarios federales, por lo cual le resultaría imposible atender al magisterio guerrerense.

En rueda de prensa el dirigente estatal de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero lanzó un ultimátum de 4 días al gobernador.

Dieron hasta el viernes  24 de enero para que Aguirre Rivero los reciba en audiencia, de lo contrario retomarán las movilizaciones masivas.

En esta ocasión, dijo, la audiencia no sería solamente con la CETEG, sino con todas las organizaciones, sindicatos y grupos de la sociedad civil que integran al Movimiento Popular Guerrerense.

Reyes Guerrero indicó que el miércoles 22 de enero se reunirán todas las organizaciones del MPG para acordar un plan de acciones.