ACAPULCO, Gro.,  29 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con  representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), con quienes acordó conjurar la huelga que tenían programada para el próximo 1 de febrero en más de 126 planteles.

Según un comunicado, en entrevista este jueves al término de la reunión, Astudillo Flores manifestó que luego de un diálogo se acordó cumplir las peticiones de la institución, como son la entrega puntual y oportuna del presupuesto destinado al Cobach para que cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones.

El mandatario expresó que “nos hemos comprometido a que presupuesto que se le asignó al Colegio se entregue puntualmente, que no se le hagan reducciones, ese fue el  principal compromiso”.

Por su parte, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García dijo que el gobernador asumió varios compromisos con la institución y sus trabajadores, los cuales se estarán concretizando a partir de este viernes mediante la firma de un convenio conciliatorio.

Por último el director general del Cobach, Carlos Martínez Otero reconoció la labor de Astudillo Flores, pues es la primera vez que se entregará el presupuesto completo y se trabajará por elevar la calidad educativa, infraestructura, proyectos académicos y se analizarán cambios en el calendario escolar en beneficio de los estudiantes de nivel medio superior.

Más de 30 mil estudiantes de ese sistema educativo de todo el estado regresarán a clases la próxima semana.