ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2015.- Luego de que las autoridades estatales cancelaran la mesa de negociación que habían acordado realizarían este martes con maestros inconformes, integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), aseguran que continuarán bloqueando principales avenidas del puerto de Acapulco.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, responsable en Acapulco de Ceteg, dijo que son más de 45 mil manifestantes los que se encuentran en el puerto este martes, congregados a fin de reclamar por la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa, “pero tampoco vamos a permitir ningún arrebato ni despojo de las plazas, que el estado se haga cargo de reconocer las más de 94 mil plazas estatales y federales. No vamos a permitir despojo de ningún tipo, no vamos a permitir un desaparecido más, no vamos a permitir ni una injusticia más en el estado de Guerrero”.

Informó a la mayoría de maestros ya se les empezó a pagar pero a través de un préstamo, pero aún hay algunos que siguen sin cobrar, es parte de la exigencia, pero el problema es que el estado no quiere reconocer las más de 28 mil plazas de trabajadores de la educación.

Añorve Rodríguez aseveró que estarán presentes en el Centro Internacional de Convenciones hasta que se reconozca que al estado de Guerrero le urge ir resolviendo todos sus problemas. “Sabemos que es incómoda la movilización, que el tráfico provoca inconformidades, pero son luchas necesarias”.

Finalmente calificó de “criminales” las reformas que se están implementando, ya que -dijo- van a ir quitándonos el poder adquisitivo, y la posibilidad de llevar el sustento a las familias es cada vez menor.