
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2015.- La Capitanía de Puerto así como la Dirección municipal de la Zona Federal Marítimo (Zofemat) siguen sin delimitar las áreas de nado y embarque.
Pese a que como informó Quadratín Gurrero, este viernes tres personas resultaron heridas por embarcaciones en las playas Papagayo e Icacos y en la que previamente se había denunciado que los bañistas nadaban junto a las lanchas sin ningún tipo de seguridad o restricción por parte de las autoridades.
Además el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, José Roberto Garduño Trejo, se deslindó del problema, al decir que le corresponde a la Zofemat la delimitación y que a la Capitanía sólo le corresponde revisar que se respeten las áreas delimitadas para los bañistas.
En un recorrido se pudo observar que los prestadores de servicios de deportes acuáticos irresponsablemente meten sus motos acuáticas y las bananas entre quienes disfrutan de las aguas marinas y uno que otro se atreve a navegar sus lanchas rápidas y de fondo de cristal muy cerca de las zonas donde se bañan los turistas.
En las playas de Caleta, Caletilla, así como Tlacopanocha en la zona Tradicional, este problema es muy común y a pesar de ello, este domingo no se observó a personal de Capitanía de Puerto poniendo orden en cuanto al tránsito de las unidades en la zona marítima.
Además en las playas Papagayo, Carabalí y el Morro, de la zona Dorada, los prestadores de servicios navegan sus motos acuáticas y banana entre la muchedumbres.