Muere trabajador de Izzi tras caer a una barranca en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2016.- El bloqueo por parte de trabajadores de la construcción en el Ayuntamiento de Acapulco en la avenida Cuauhtémoc, causó siete horas de caos vial.
La llegada de los protestantes fue a partir de las 08:00 horas de este lunes con maquinaria pesada con el objetivo de acordar el pago de 20 millones de pesos que debe el municipio a la Asociación de Empresas Constructoras del Estado Guerrero.
Los contratistas pedían reunirse con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, pero al no encontrar respuesta inmediata y que el director de Gobernación municipal Juan San Román Ortiz les informara que hasta el próximo jueves al medio día los atendería el presidente, éstos decidieron bloquear la avenida totalmente en ambos sentidos.
El caos vial comenzó a generarse en varias ocasiones, ya que los manifestantes bloquearon por lapsos de 15 a 20 minutos y nuevamente se retiraban, permitiendo que fluyera un poco la circulación.
Los inconformes iban encabezados por el arquitecto José Luis Cuevas Pano, quien fue apoyado por el líder transportista de la CTM de la industria de la construcción, Arturo Valle Álvarez.
Finalmente se retiraron del lugar a las 15:00 horas, después de que el regidor priísta, Luis Miguel Terrazas Irra dialogara con ellos y los convenciera de permitir el paso.
Esto tras los intentos que hicieron el subsecretario del Ayuntamiento de Asuntos Políticos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y Juan San Román Ortiz.