Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2016.- El gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó becas económicas a 90 operadores del sistema de transporte Acabús, quienes recibieron capacitación integral en manejo de los autobuses, reglas de tránsito y atención al público.
De acuerdo con un boletín, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete dijo que estas acciones son parte del programa Bécate, y que se tiene pensado seguir con las capacitaciones hasta sumar alrededor de 300 conductores.
“Ésta es la idea del gobernador Héctor Astudillo, que el Acabús sea un antes y un después. Éste es el futuro del transporte público en Guerrero”, expresó el funcionario en el evento realizado en la clínica 9 del IMSS.
Indicó que con este apoyo también se garantiza a los choferes contar con un trabajo decente, formal y remunerado, con todas las prestaciones que marca de la ley.
Al evento asistieron el director del Servicio Estatal del Empleo, Jesús Orbe Torres; representante de transportistas, Simón Zamora García; el delegado de Transportes en la zona centro, Arturo Heredia, entre otros asistentes.